sábado, 24 de julio de 2021

Puestos ambulantes no usarán tanques de gas: Protección Civil

  • septiembre 14, 2013

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Ningún comerciante de los establecidos en la plaza principal o en las arterias autorizadas para la colocación de puestos de comida, podrán utilizar tanques de gas con una capacidad superior a los 20 kilos, y, quien viole esta disposición le serán retirados los cilindros.

Lo anterior lo advirtieron el Director de Protección Civil, Martin Bravo Galicia y la Directora de Comercio Dolores Elza García Román quienes subrayaron que la intención no es fastidiar a los comerciantes establecidos temporalmente en algunas de las calles de Soledad, simplemente lo que se busca es que se cumplan con las normas de seguridad y de comercio para que  se brinde protección a la población civil.

Indicaron que brigadas de la Unidad de Protección Civil, e inspectores de comercio estarán haciendo recorridos para supervisar se cumpla con las disposiciones en  materia de instalación, uso y manipulación de cilindros de gas. Todos aquellos que estén fuera de norma serán retirados, sentenciaron.

Martín Bravo Galicia, agregó, que en materia de supervisión y medidas de seguridad en el uso de pirotecnia y otros juegos artificiales, se estará revisando se cumpla igualmente con todas normas ya establecidas, pues los operativos en este caso serán permanentes desde su proceso de elaboración hasta su destino final que es la quema de la pólvora, manifestó.

Finalmente, ambos funcionarios, señalaron que igualmente habrá un control estricto en la venta de bebidas alcohólicas, pues se estarán vigilando los horarios con el respaldo de inspectores y de las fuerzas de seguridad pública municipal.


© Copyright 2021