viernes, 23 de julio de 2021

Reforma Hacendaria atenta contra la Economía del País… Senador Octavio Pedroza

  • septiembre 14, 2013

DSC00559

Por: Marco A. Mena

Foto: Andrés González

San Luis Potosí, SLP.- Hoy por la mañana en rueda de prensa en Senador Octavio Pedroza Gaitán dio a conocer que la Reforma Hacendaria presentada por el Presidente de México Enrique Peña Nieto, es regresiva y atenta en contra de la economía del país; afectando directamente a las familias mexicanas, ya que se regresa a los antiguos paradigmas económicas de gobiernos pasados que se encuentran obsoletos.

Afirmó que de aprobarse esta reforma se endeudaría al país hasta por 550,000 millones de pesos, más 10,000 millones de dólares adicionales, suma que equivale  a lo que se recauda por concepto de IVA, que contempla gravar las colegiaturas escolares, vivienda, Espectáculos públicos, transporte foráneo, refrescos, goma de mascar y  mascotas. Ademas el Presidente Peña Nieto propone aumentar el IVA de 11 a 16 % en zonas fronterizas lo que pone en riezgo el capital obtenido por parte del turismo generando más desempleo.

Indicó que esta reforma, no es fiscal ni hacendaría, ya que un 45 % de la economía del país se desarrolla en la informalidad, sector que no paga ninguna clase de impuestos.

Es por esto que la Bancada del Partido Acción Nacional, propone que más gente pague impuestos y no que solo sea un sector de la sociedad tenga que estar pagando siempre, buscar que las familias tengan más para poder gastar más y ahorrar más.

En otro orden de ideas Octavio Pedroza dio a conocer que ya inició su estrategia de entrega del informe anual de actividades legislativas, las cuales constarán tal cuál lo hizo como cuando fue Diputado Federal, el reparto de su informe de actividades será de forma personal en cruceros Viales y casa por casa, ya que de esta manera se tiene un contacto directo con la sociedaden los 58 municipios de la Entidad, en donde da a conocer el trabajo realizado durante este Primer Año Legislativo.

En momentos presentaremos en video lo manifestado por el Senador Octavio Pedroza…

 


© Copyright 2021