SLP entre los primeros lugares en donación de órganos

SLP-entre-los-primeros-lugares-en-donación-de-órganos

San Luis Potosí-. Al finalizar el 2013, San Luis Potosí podría ubicarse en los primeros tres lugares, en donación de órganos, lo que significa que existe una mejor respuesta de la población en cuanto a esta acción altruista.

Durante este año, se tienen registrados donantes multiorgánicos, así como de riñón, hígado, corneas, huesos y piel entre otros, por lo que se continúan las acciones para fomentar la cultura de la donación de órganos.

Aproximadamente en el 80% de los accidentes automovilísticos que se registran los ocupantes del vehículo resultan con traumatismo craneoencefálico, lo cual indica, que son directamente candidatos para donación de órganos o tejidos, así lo informó el Centro Estatal de Trasplantes.

Se estima que en el país, siete millones y medio de personas, padecen algún grado de insuficiencia renal, de estas 300 mil, se encuentran en lista de espera, algunos se encuentran en tratamiento de diálisis, y muchas otras desconocen que la padecen.

En este sentido uno de los avances legislativos, es la donación tácita donde todas las persona somos directamente donantes, así como el donante que atraviesa por algún síndrome que es signo de extrema gravedad en ciertas enfermedades o cuando el corazón sufre una parada irreversible.

Actualmente en la entidad la lista de espera en el Hospital Central es de 90 a 100 pacientes, sin embargo ahora las oportunidades de recibir un trasplante de órgano es mayor a la que otros años debido al fomento de la cultura de donación.