sábado, 24 de julio de 2021

Detienen a vendedor de marihuana

  • septiembre 15, 2013

San Luis Potosí.- Un sujeto que ingresó a un establecimiento en compañía de otro hombre para asaltar al propietario, fue detenido por elementos del Mando Único Policial en posesión del producto del robo y de marihuana, la cual dijo se dedican a vender.

Siendo las 16:30 horas, agentes que realizan sus funciones de seguridad y vigilancia en la calle Tarascos de la colonia Hogares Ferrocarrileros 2ª sección, fueron avisados por dos hombres que en el negocio próximo con razón social “La Cantera”, se encontraban dos sujetos asaltando al dueño, por lo cual se dirigieron rápidamente al lugar.

Al momento de llegar, los oficiales se percataron que dos sujetos salían corriendo, por lo que lograron darle alcance a uno de ellos, quien portaba una navaja en la mano derecha y en la otra mano llevaba un paquete de cervezas, además, al efectuarle una revisión corporal de rutina se le encontró 1 teléfono celular y escondida en una de las bolsas de su chamarra estaba una bolsa de 30 x 15 centímetros que en su interior contenía una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana, la cual dijo se encargaba de venderla junto con el otro acompañante que había huido.

Por su parte, el afectado reconoció el teléfono celular y la cerveza como de su propiedad, ya que manifestó que minutos antes ingresaron dos tipos, que lo amenazaron con una navaja para indicarle que pertenecían a un grupo delictivo, por lo que solicitaban el “derecho de piso”, arrebatándole su teléfono, 900 pesos y mercancía.

La víctima manifestó su deseo de proceder de manera legal en contra de quien dijo llamarse José Domingo Pineda García de 22 años de edad, quien fue llevado a las celdas estatales.

Asimismo, el presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de robo a comercio, portación de arma prohibida, extorsión, posesión de marihuana y lo que le resulte.


© Copyright 2021