martes, 3 de agosto de 2021

DIF de Soledad pide unidad con maestros para combatir adicciones

  • septiembre 15, 2013

MARIA-DEL-PILAR-CARDONA-(3)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- María del Pilar Cardona, presidenta del Sistema Municipal DIF, hizo un llamado a los directivo y maestros de los diferentes planteles educativos, ha formar un frente común para desplegar acciones institucionales permanentes que conduzcan a reducir los indicadores de adicciones entre adolescentes y jóvenes.

Destacó que la coordinación interinstitucional y la suma de esfuerzos y voluntades, siempre será el mejor camino para enfrentar un fenómeno social como lo es el de las adicciones. Afortunadamente las escuelas tiene el factor humano y el gobierno municipal cuenta con los programas oficiales y con el respaldo de las instancias estatales para llevarlos a nuestros jóvenes.

Pilar Cardona, señaló que a pesar de los grandes esfuerzos que se han hecho por reducir la drogadicción en algunas de la colonias del municipio soledense, todavía existen otras en donde no se la logrado frenar este grave problema que tiene implicaciones irreversibles y consecuencias sociales y familiares graves.

Destacó que los programas del DIF han contribuido de manera significativa en alejar a los jóvenes de las adicciones. Los espacios recreativos, culturales y deportivos que constantemente está impulsando el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, más los programes específicos del DIF han ayudado a alejar a nuestros muchachos de las tentaciones, sin embargo necesitamos redoblar institucionalmente el esfuerzo.

Agregó que una de las tareas permanentes del DIF para enfrentar este fenómeno, es la integración de brigadas que constantemente hacen recorridos por todas las colonias de la ciudad, para detectar niños, adolescente y jóvenes en situación de riesgo de caer en la redes de la drogadicción.

En este contexto, dijo que cuando estas brigadas detectan a algún joven en estado de intoxicación, se le invita a él o a su familia para que sea integrado en algún centro de atención especial y para ello, se cuenta con el apoyo de varios centros o instituciones estatales.


© Copyright 2021