lunes, 2 de agosto de 2021

Hay colonias en Soledad susceptibles de una inundación

  • septiembre 15, 2013

PROTECCION-CIVIL-(36)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Son aproximadamente 12 colonias las más susceptibles de enfrentar una inundación y entre ellas sobresalen Quintas de la Hacienda, Cactus, 21 de Marzo; y aunque el riesgo ha disminuido, también en Valle de San Isidro y San Lorenzo podríamos tener serios problemas si las lluvias se siguen precipitando con intensidad.

Lo anterior lo dio a conocer el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Martin Bravo Galicia, luego de anunciar que de acuerdo a los reportes del servicio meteorológico, se esperan lluvias más fuertes, por lo que esta dependencia está preparada para cualquier contingencia.

Señaló que por fortuna, hasta el momento no se han registrado afectaciones de mayor consideración, sin embargo esto nos pone tranquilos y tampoco debemos descuidarnos, pues en cualquier momento se podría presentar alguna calamidad derivada de alguna precipitación pluvial intensa.

Martin Bravo, agregó que aquellas colonias y comunidades,  identificadas en el Atlas de Riesgos del municipio, son las que mayor atención se ha puesto. Par ello se desplazan constantemente brigadas de protección civil con el fin de identificar posibles riesgos para la población civil.

Indicó que hasta en tanto no pase la temporada de lluvias, protección civil no bajará la guardia y estará llevando a cabo supervisiones constantes, utilizando turnos y guardias de hasta 24 horas para estar debidamente prevenidos ante cualquier eventualidad, manifestó.


© Copyright 2021