La CNTE volverá al Zócalo

La-CNTE-volverá-al-Zócalo

México.- No claudican. Si bien fueron desalojados por la fuerza del Zócalo capitalino, sitio central de los festejos para celebrar la independencia de México, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron regresar a la Plaza de la Constitución el próximo miércoles 18 de septiembre a las 10:00 horas.

Los maestros, que desde el 19 de agosto mantenían un plantón en el Zócalo en protesta por las leyes secundarias de la Reforma Educativa, que les impone nuevos criterios de evaluación y contratación, fueron desalojados por las Policía Federal en un operativo que desató la violencia en la zona y que derivó en la detención de 31 personas, según las autoridades, todas “provocadores” ajenos al movimiento magisterial.

Estos rendían declaración ayer ante las autoridades capitalinas y saldrían en las próximas horas, pues sus delitos no son considerados graves por las leyes del Distrito Federal.

Los líderes de la CNTE llegaron a este acuerdo en el Encuentro Nacional Magisterial Popular, la mañana de ayer en el auditorio de la Sección 9 en el Distrito Federal, donde además confirmaron que realizarán una megamarcha acompañados de otras 90 organizaciones. También decidieron llamar a un paro cívico nacional para el jueves y viernes.

Fuente: informador.com.mx