Lluvias favorecen actividad agrícola en Soledad

ALVARO-GAYTAN-(3)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Alrededor de 800 hectáreas de temporal se encuentran prácticamente preparadas durante el mes de septiembre para sembrar avena y cebada; y en octubre se dará inicio a la plantación de alfalfa, informó el Director de Fomento Agropecuario Álvaro Gaitán.

Señaló que si bien es cierto que los tanques de almacenamiento no están llenos a toda su capacidad, en algo están sirviendo para la siembra de varios cultivos. La mayoría de las tierras cultivables son de temporal y las lluvias recientes han favorecido la actividad agrícola y ganadera, indicó.

El Director de Fomento Agropecuario, agregó que el departamento a su cargo, está a la espera de recibir la dotación de semilla para varios cultivos, misma que habrá de entregarse como un apoyo a los productores del campo. En este sentido, dijo que una vez que se cuente con la semilla se informará a la gente del campo para que acuda directamente a solicitar el apoyo.

Álvaro Gaitán, mencionó que la Dirección a su cargo, sigue cumpliendo al pié de la letra con las instrucciones del presidente municipal Ricardo Gallardo Cardona, en el sentido de hacer entrega oportuna de los apoyos a los agricultores, de tal manera que pueden acudir a la Dirección de Fomento Agropecuario, para que se informen de los apoyos adicionales que les pueden ser entregados.

Sobre lo anterior, dijo que se ha venido respaldando con paquetes de forraje, rollos de alambre, herramientas y láminas, entre otros implementos para la actividad en el campo, puntualizó.