martes, 3 de agosto de 2021

Andaba armado y ebrio en la colonia Progreso

  • septiembre 16, 2013

San Luis Potosí.- Un joven de 19 años de edad y quien se encontraba en estado de ebriedad, fue detenido por portación de arma de fuego en la colonia Progreso de la capital potosina.

El aseguramiento del sujeto lo realizaron elementos del Mando Único Policial de la Zona Centro en seguimiento a una denuncia ciudadana.

Eran la 21:45 horas cuando al sistema 066 llamó una mujer reportado que en un domicilio de la calle Ampere de la colonia antes referida, se escuchaban detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato los policías acudieron al lugar para verificar la situación.

Al entrevistarse con la mujer que había hecho la denuncia, ésta indicó a los oficiales que momentos antes, un joven andaba armado y había efectuando algunos disparos, por lo que temía por su integridad; señaló que el individuo iba con otra persona. En ese momento los uniformados se dieron a la tarea de localizarlo, dando con su paradero en las cercanías de la calle Ampere.

Al momento de realizarles la revisión a los dos sujetos indicados, a uno de nombre Juan Antonio Salazar Anguiano, se le encontró un arma de fuego calibre 22 abastecida con 6 cartuchos, y en la bolsa del pantalón traía 11 cartuchos más. Por tal motivo fue detenido y llevado ante el Ministerio Público del Fuero Federal para que deslinde las responsabilidades correspondientes.

El otro joven que lo acompañaba, de nombre Alejandro, presentaba intoxicación etílica y marihuana, mismo que fue turnado a la Policía Capitalina por falta administrativa.


© Copyright 2021