Bárbara Botello encabezó el Grito de Independencia

LEÓN, GTO. La Plaza Principal de León fue el colorido escenario de la conmemoración por el 203 aniversario de la Independencia de México, en el que, Bárbara Botello, presidenta municipal de León, presidió el festejo ante miles de leoneses.

Por primera ocasión en León, una mujer encabezó la ceremonia con el tradicional grito de independencia desde el balcón principal del Palacio Municipal.

La presidenta municipal recibió de un contingente de deportistas la antorcha encendida y el pergamino de independencia recordando a los héroes que hicieron posible la libertad de nuestro país y realizó mención de la Liberación de Reos destacando que el 16 de septiembre de 1810 es una fecha que vivirá por siempre en el corazón de todos los mexicanos.

“Hoy, 15 de septiembre de 2013, 203 años después, todos los mexicanos recordamos con gran orgullo y patriotismo la gallardía de don Miguel Hidalgo y Costilla. Como en aquel tiempo, hoy estamos llamados a ser los protagonistas en la continuación y consolidación de aquellos ideales, que nos llevarán a construir una patria de mayor democracia y justicia social para nuestros hijos e hijas”, destacó Botello Santibáñez.

Sostuvo que sólo con libertad y justicia progresará nuestra patria, con hombres y mujeres que luchan siempre por lograr el verdadero desarrollo en bien de todos e invitó a la ciudadanía a utilizar sus esfuerzos y cualidades en favor de la nación.

Los asistentes presenciaron un espectáculo de juegos pirotécnicos y gozaron del ambiente que impusieron distintos grupos musicales encabezados por la Banda Escalante de la comunidad Loza de los Padres, así como de los tradicionales antojitos mexicanos y la protección que ofrecieron los elementos de seguridad del municipio.

Simultáneamente, otras 34 colonias de la ciudad como el Coecillo, Las Joyas, San Miguel y Diez de Mayo, tuvieron conmemoraciones especiales en donde prevalecieron los colores verde, blanco y rojo, así como un ambiente de gran alegría.

Durante el acto acompañaron a la Presidenta Municipal, el Secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato, Héctor López Santillana; el General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Luis Fernando Orozco Sánchez, comandante de la Décima Sexta Zona Militar; y los deportistas Alejandra Zavala Vázquez, de tiro deportivo, Jorge Ezequiel Castrejón Pérez de levantamiento de pesas, entre otros.