Con francotiradores custodiando, se realizó el Desfile Militar… (VIDEO)

San Luis Potosí.- Por primera vez, militares al estilo francotiradores vigilaron desde puntos altos, el desarrollo del desfile cívico militar al menos en lo que se refiere a las inmediaciones de Plaza de Armas.

Luego de una guardia de honor en el monumento a la Independencia ubicado en el Jardín de San de Dios donde el Gobernador del Estado Fernando Toranzo Fernández acudió con su gabinete así como autoridades de Seguridad y Procuración de Justicia, retornaron a Palacio de Gobierno para el pase de lista.

Pareció como si la llovizna hubiera firmado un pacto de cesar mientras se llevaba a cabo el desfile, y ante poca ciudadanía, gran parte familias con sus pequeños aún ataviados con disfraces conmemorativos a la Independencia, presenciaron el paso del personal encargado de vigilar, prevenir, salvaguardar y proteger a la población y la Patria.

La participación de escolares se suspendió ante las inclemencias del tiempo por lo que solo se pudo presenciar a cuerpos de rescate, personal de seguridad incluidos grupos caninos de Seguridad Pública Municipal y Policía Federal, no sin faltar los cuerpos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Conagua, Policía Estatal y grupos tácticos diversos.

También estuvo presente el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario y fue la Banda de Guerra del XXXIV Batallón de Infantería el que abrió la participación de la XII Zona Militar, tanto hombres como mujeres de grupos especiales, el agrupamiento del Plan DN-III, e incluso algunos de los integrantes del Servicio Militar Nacional. Ante los integrantes de la XII Zona Militar, no faltaron los aplausos de chicos y grandes que a manera de honor y agradecimiento les brindaban al desfilar.

Patrullas, Camiones especiales, grupos acuáticos de rescate, además de grupos montados a caballo, así como el cuerpo de Caballería de Defensas Rurales,  y por supuesto que la Asociación de Charros no faltaron en los contingentes.