Menor de edad detenido por robar un acumulador

DSC_7843

San Luis Potosí.- Un menor de 17 años fue detenido por elementos del Mando Único Policial, después de que fuera sorprendido robando acumulador automotriz, además causó daños al vehículo.

Los hechos ocurrieron a las 09:00 horas cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066 donde reportaban que en esos momentos se encontraba un sujeto tratando de robar algunas autopartes de una camioneta en la calle Pánfilo Natera de la colonia El Saucito, por lo que de inmediato se trasladaron los agentes al lugar.

En el sitio, una mujer abordó a los uniformados y les comentó que su esposo tenía retenido a un joven, ya que minutos antes se percató que el individuo salía de su camioneta llevándose la batería de la unidad, por lo que le dio alcance y lo entregó a la autoridad.

El afectado revisó su vehículo y encontró daños en la palanca de velocidades, por lo que manifestó su deseo de proceder de manera legal en contra de quien dijo llamarse Rodrigo, mismo que fue llevado a las celdas estatales donde se encontró que esta persona tiene antecedentes por robo al patrimonio el día 6 de mayo de 2013.

De tal forma, el presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones pertinentes y se deslinden responsabilidades por los probables delitos de robo y daños a interior de vehículo.