Realizaron la mesa de diálogo Turismo y su relación con el sector bebidas

Realizaron-la-mesa-de-diálogo-Turismo-y-su-relación-con-el-sector-bebidas

San Luis Potosí.- En el marco del 3er.  Coloquio Regional de Desarrollo Sustentable Centro-Occidente, evento organizado por el Cuerpo Académico de Desarrollo Sustentable de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma San Luis Potosí, que se llevó a cabo en días pasados, se presentó la mesa de diálogo “Turismo y su relación con el sector bebidas”, en la que participó el maestro Raúl Alejandro Sánchez, de Mendoza, Argentina, destacando la importancia de este sector para el desarrollo sustentable.

Cabe destacar que este evento, se organizó con el objetivo de proponer alternativas viables para impulsar el crecimiento y desarrollo sustentable para el Estado y en México, con la presentación de casos aplicados en estados vecinos y otros países.

En entrevista el especialista argentino Raúl Alejandro Sánchez, mencionó que la temática del desarrollo sustentable, relacionado al turismo en Mendoza, Argentina es un caso emblemático, y explicó: “Hemos tenido en los últimos años un cambio en nuestra materia productiva en el cual el turismo ha tenido un auge importante. El tema de la sustentabilidad del sector, tiene que ver cómo se toma el desarrollo del sector, y en nuestra provincia en particular tenemos algunos objetivos rectores que tienen que ver con el desarrollo socioeconómico, basado en una actividad turística”.

Explicó, que su participación en el 3er. Coloquio Regional de Desarrollo Sustentable Centro-Occidente, en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, fue contar su experiencia y aprender de otras sobre el desarrollo sustentable relacionado al turismo y al desarrollo de una región.

El miembro de la Región Pública de Turismo,  Raúl Alejandro Sánchez, indicó que el impacto del desarrollo sustentable en la economía de un país es muy importante: “Si no logramos que los ciudadanos, que la sociedad completa entienda que el desarrollo sustentable es parte importante del crecimiento económico y del crecimiento de las familias de una región, de una ciudad, y de un país”.