Ricardo Gallardo encabezó el desfile en Soledad (Con galería)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- En el marco del inicio del Movimiento de la Independencia de México, el Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona, encabezó un desfile conmemorativo en el primer cuadro de la ciudad, donde afirmó que los héroes que nos dieron patria y libertad merecen el más honrado de los reconocimientos.

El honor y la lealtad son valores que los mexicanos debemos de llevar siempre en el corazón, por ello convocó a identificarnos con aquellos personajes que a través de la historia se caracterizaron por cambiar el rumbo del país, sostuvo Gallardo Cardona al conmemorar el 203 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia de México.

El acto protocolario se llevó a cabo en el Jardín principal con los honores al lábaro patrio y la presencia de la escolta y la banda de guerra del COBACH 01.

Posteriormente dio inicio el tradicional desfile que partió de la Plaza principal hacía la calle de Benito Juárez, el primer contingente lo encabezaron funcionarios y directores de primer nivel, seguido de las diversas agrupaciones de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Con gran entusiasmo y alegría por parte de los casi 10 mil asistentes, se pudo observar la caminata de estudiantes provenientes de 35 planteles educativos del nivel básico y medio superior, 6 bandas de guerra, 3 bandas musicales, porristas, grupos de animación estudiantil, 25 carros alegóricos donde destacó la presencia de personajes de Miguel Hidalgo y Costilla, Josefa Ortiz de Domínguez, Mariano Jiménez, Vicente Guerrero entre otro.

Además participaron 6 Asociaciones de Charros provenientes de las colonias 1 de Mayo, San Antonio, Hermanos Núñez, Charros del Recuerdo y Escaramuzas.

Desfilaron cerca de 280 agentes municipales en diversos grupos como motociclistas, bicicletas, segway, patrullas, UAVI, policía vial, además del H. Cuerpo de Bomberos.

El desfile incluyó además las calles de Berriozábal, Hidalgo, Narciso Mendoza, Zaragoza y nuevamente la Plaza principal.

Al término del evento Protección Civil Municipal y Seguridad Pública, informaron que se registró saldo blanco, el evento en general se desarrolló en un clima de paz y tranquilidad, no hubo incidentes ni personas extraviadas.