viernes, 30 de julio de 2021

Saldo positivo en las fiestas patrias en Soledad

  • septiembre 16, 2013

PROTECCION-CIVIL,-OPERATIVOS-PARA-EL-GRITO-(1)

San Luis Potosí.- La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, reporta el arresto de 6 personas por cometer faltas administrativas durante los festejos del 15 de Septiembre, no hubo situaciones que lamentar, por lo que el evento que culminó con un evento masivo en general estuvo tranquilo.

La coordinación que se estableció con la SEDENA y Protección Civil Municipal, permitió que todo transcurriera en un clima de paz y sin disturbios, las personas remitidas fueron sorprendidas alterando el orden y haciendo sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

A pesar de las lluvias, se tuvo una plaza principal a su máxima capacidad, los asistentes en su mayoría familias completas acudieron a festejar de manera civilizada, se garantizó la seguridad al 100%.

Por su parte, la Dirección de Tránsito y Policía Vial, reporta que dentro del operativo “Fin de Semana Seguro”, se detectaron en los filtros de prevención y vigilancia a un total de 7 conductores en estado de ebriedad y 8 con aliento alcohólico.

De acuerdo a lo manifestado por el comandante Mauricio Ordaz Flores, después que se dejaron de implementar los filtros anti alcohol este fin de semana, se registraron algunos percances viales relacionados con el consumo de alcohol, destaca el caso de un conductor que en estado de ebriedad sobre la calle de Negrete volcó hacía el Río Santiago.

“Hay un señalamiento donde indica que hay una desviación, la cual hizo caso omiso la persona creemos que dormitó, brincando totalmente una barda y cayendo a una superficie de 3 metros aproximadamente, el acompañante pereció en el lugar de los hechos”.

Lo anterior hace notar la importancia de mantener los operativos de prevención, nuevamente el llamado a los conductores para que se responsabilicen y no hacer esa mala combinación de alcohol volante.


© Copyright 2021