Seguiremos rehabilitando nuestras arterias: Obras Públicas de Soledad

GABINO-MANZO

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- A pesar de que hemos invertido cerca de 2 millones de pesos en programas emergentes de bacheo, el problema lo seguimos teniendo a causa de que algunas calles de la ciudad ya cumplieron con su tiempo. No obstante, seguiremos trabajando y rehabilitando nuestras arterias.

Lo anterior lo manifestó el Director de Obras Públicas, Gabino Manzo Castrejon, luego de informar que el problema de los baches se atiende desde dos ángulos. Primero con el apoyo del equipo de la Junta Local de Caminos y en segundo con la movilización de cuadrillas para realizar un trabajo manual.

Las lluvias han contribuido de manera importante a la aparición de nuevos baches, sobre todo en aquellas arterias que ya tienen mucho tiempo de haber sido asfaltadas. Por ello, la instrucción del Alcalde, es atacar este frente para tapar el mayor número posible de agujeros y tratar de que en toda obra nueva se utilice el concreto hidráulico.

Gabino Manzo, indicó que a la semana, la Dirección de Obras Pública, recibe entre 10 y 15 reportes ciudadanos  sobre la presencia de baches. Lo que hacemos, es desplazar a las cuadrillas para su inmediata reparación y, si los daños son mucho mayores, entonces se solicita el apoyo del equipo y maquinaria de la Junta Local de Caminos.

Finalmente, reiteró que el principal problema de baches, se tiene en aquellas colonias que fueron ya hace tiempo construidas. En aquel tiempo se pensó que colocar asfalto sería suficiente y durable, pero la realidad es que no fue así y hoy se tiene que buscar mejores alternativas de durabilidad, mencionó.