martes, 3 de agosto de 2021

Siete accidentes automovilísticos durante festejos patrios en SLP

  • septiembre 16, 2013

Siete-accidentes-automovilísticos-durante-festejos-patrios-en-SLP

San Luis Potosí.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal da a conocer los saldos del operativo que se llevó a cabo este fin de semana por los festejos patrios, destacando que se obtuvieron resultados positivos, ya que se asumió como objetivo principal salvaguardar la integridad de los potosinos que asistieron a diversos puntos de la capital para conmemorar estas fechas.

Dicho operativo comenzó desde el viernes 13, para concluirse luego del desfile tradicional del 16 de septiembre, siendo el Grito de Independencia, el evento donde se reforzó la seguridad debido a la cantidad de personas que asistieron a Plaza de Armas, contabilizándose un aproximado de 1500 personas, cabe señalar que en este festejo se llevó a cabo la detención de una persona por falta administrativa.

Durante este fin de semana, se reportaron siete accidentes automovilísticos, todos ellos por alcance, fueron tres las personas detenidas en estado de ebriedad. Y en el evento que tradicionalmente también se realiza en la glorieta González Bocanegra frente al parque de Morales, se aseguraron a seis personas, todos ellos por cometer alguna falta administrativa.

Finalmente en el desfile que tuvo lugar este lunes 16 de septiembre, participaron elementos de Fuerzas Municipales, Policía Vial, el equipo canino y equino así como el Grupo de Protección de Seguridad Escolar. En este evento, se tuvo una asistencia de aproximadamente 2500 potosinos, resultando con saldo positivo y sin incidentes.

El saldo favorable de este fin de semana, se debe a la coordinación de las diferentes corporaciones policiales que trabajaron comprometidas con la seguridad de los potosinos y de aquellos que visitaron la ciudad, además de contar con la colaboración de la misma ciudadanía que tomó las medidas necesarias para que estas fechas patrias transcurrieran sin incidentes mayores.


© Copyright 2021