viernes, 23 de julio de 2021

Detienen a dos con droga y cartuchos

  • septiembre 17, 2013

Droga y caryuchos Las Morenas

San Luis Potosí, SLP.- Elementos estatales llevaron a cabo la detención de dos sujetos por la portación de droga y cartuchos de uso exclusivo del ejército en la colonia Las Morenas.

Agentes se trasladaron a la avenida 20 de Noviembre y calle Las Morenas, ya que indicaban que en el sitio se encontraban dos individuos que llevaban droga, los cuales estaban a bordo de un automóvil Jetta en color gris con placas de esta entidad.

Los uniformados se trasladaron de inmediato al lugar, donde observaron la unidad reportada en la que se encontraban los presuntos, quienes al ver la presencia se agacharon, intentando pasar desapercibidos, sin embargo, fueron abordados para indicarles del reporte, por el cual les efectuarían una revisión corporal de rutina.

Fue en esos momentos que debajo del asiento del conductor se halló una mochila escolar que en su interior contenía 25 cartuchos útiles calibre .223; 45 cartuchos útiles calibre .38 spl; 50 cartuchos útiles calibre .9 mm; 50 cartuchos útiles calibre .380; y debajo del asiento del copiloto se encontró una mochila deportiva que en su interior contenía una bolsa de plástico de 50 centímetros por lado en la que había un vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana en greña, asimismo, en otra bolsa transparente había una mezcla en masa en color verde olivo con las características físicas de la droga conocida como hachís.

De esta forma se detuvo a quienes dijeron llamarse José Luis Navarro Marín de 37 años y Juan Artemio Hernández García de 27 años de edad; éste último al ser cotejado en las bases de datos resultó con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado el 22 de mayo de 2013, además de que presentaba aliento a solvente.

Al momento de la detención, los individuos amenazaron a los oficiales, indicándoles que no los detuvieran o lo lamentarían.

Los presuntos, droga, cartuchos y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de posesión de cartuchos de uso exclusivo del ejército y fuerza área mexicana, delitos contra la salud y lo que les resulte.


© Copyright 2021