Lunes 23 de septiembre se reinaugurará la Unidad Deportiva Satélite

 

San Luis Potosí, SLP.- El lunes 23 de septiembre cuando el Gobernador Constitucional del Estado, Dr. Fernando Toranzo Fernández, en compañía del Director general del Instituto Potosino del Deporte Armando Zacarías Gutiérrez, inaugurarán una de las obras más destacadas durante esta administración en cuanto a infraestructura deportiva, la Unidad Deportiva Satélite.

La obra deportiva amplia las opciones para el sector poblacional de aquel lugar, así como remodelar la funcional actual, por esta razón se construyó una alberca olímpica, 4 canchas de tenis, 3 canchas de futbol rápido, 1 salón de usos múltiples, 2 canchas de usos múltiples, 1 área de Skate Park, de igual forma se rehabilitaron la cancha de pasto de fútbol, el gimnasio, y se construyó un área con vestidores.

Con esta obra queda claro que la administración de Armando Zacarías obedece a las políticas públicas actuales y comprometidas con la sociedad, la de contar con alternativas diversas para la práctica y recreación deportiva; así como mejorar y hacer accesible a todo público la infraestructura del estado, que incluya la mayor cantidad de población cercana a la ubicación de las Unidades Deportivas, para promover la cultura del deporte entre la ciudadanía, a través de los programas federales y estatales.

Zacarías Gutiérrez informó que la obra tuvo una inversión que rebasó los 53 mdp, “la unidad deportiva satélite es un orgullo para los potosinos, requería remodelaciones integrales y algunas adecuaciones orientadas a las nuevas necesidades de la población y los nuevos fraccionamientos del sector, donde se incrementará la afluencia de usuarios, y con ello su calidad y estilo de vida  de estos ciudadanos”.

Cabe destacar que la remodelación de la Unidad Deportiva satélite arrancó en octubre del 2012, de un programa federal que en ese año beneficio a 18 municipios en todo el Estado potosino. El horario de la inauguración está aún por confirmar, lo que no queda duda es que esta obra denotará un semillero de nuevos atletas que representarán a nuestro estado en futuras competencias, así como será un lugar de recreación y actividad física familiar.