sábado, 24 de julio de 2021

Más de 8 mil soledenses celebraron el Grito de Independencia

  • septiembre 17, 2013

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La gente que se concentró y que vino a festejar con nosotros la celebración del tradicional Grito de Independencia, es porque está convencida de que tiene un gobierno que está haciendo bien las cosas, por ello, más de 8 mil soledenses se dieron cita la noche del 15 de septiembre en respuesta ciudadana que fue espectacular.

Lo anterior lo manifestó el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, quien señaló que a pesar de las lluvias torrenciales que se precipitaron la noche del domingo, la gente acudió a celebrar las fiestas patrias. Esto habla de que la población está contenta y es un reflejo de identidad entre el gobierno municipal y sus ciudadanos, expresó el Alcalde.

Gallardo Cardona, agregó que no obstante la fuerte caída de agua registrada el fin de semana, la gente igualmente acudió a la plaza porque este gobierno tuvo visión, desde hace meses de adoptar todas las medidas preventivas para evitar contingencias mayores, Indicó, al tiempo de considerar un saldo, si no totalmente blanco por cuestiones fuera del alcance, sí óptimo.

Sobre esto, destacó que meses atrás, la Alcaldía estuvo trabajando con la construcción de bordos de contención en los principales afluentes del Rio Santiago, esto permitió que el agua no se concentrara, como era costumbre en las comunidades Palma de la Cruz, Ventura y otras que resultaban siempre dañadas por los desastres que causaba el agua.

Este gobierno, como en muchas otras cosas, se ha anticipado a este tipo de contingencias y por fortuna, esta temporada no nos ha ido mal, dijo el mandatario, luego de anticipar en otro tema, donde reveló algunos datos de su primer informe de gobierno, donde se destacará la inversión histórica en salud por 27 millones de pesos para este 2014 y cerca de 38 millones para el siguiente año.

En este contexto, reafirmó que en materia de salud de primer nivel se han hecho inversiones considerables que han logrado beneficiar a cerca de 27 mil personas. Esto adicional a las partidas aplicadas en programas sociales y en educación donde se alcanzan inversiones record para educación que representan 60 millones de pesos y poco más de 90 millones para doblar los programas sociales en beneficio de miles de familias soledenses.


© Copyright 2021