‘No habrá tolerancia’: es la postura ante el zafarrancho de policías de esta mañana

calvario

San Luis Potosí, SLP.- El Comisario Arturo Calvario Ramírez, anunció de manera contundente que en ningún momento habrá de tolerarse actos contrarios a ley y a los derechos de los ciudadanos.

Lo anterior lo anuncio en referencia a la situación que se registró este día, en el que se vieron involucrados elementos de la corporación municipal en un hecho en el que la Policía Ministerial intervino.

Calvario Ramírez aclaro que la situación se debió a un conflicto personal entre un elemento de Fuerzas Municipales y su pareja sentimental, donde efectivamente el elemento extorsionaba a la mujer solicitándole tres mil pesos a cambio de la devolución de un celular que tenía fotografías comprometedoras.

El Jefe de la seguridad capitalina menciono que al momento en que la víctima se vio amenazada, recurrió a personal de la Policía Ministerial quienes vestidos de civil acudieron a prestarle el apoyo ubicando al agente municipal en el jardín de Tequis, donde el elemento municipal al verse sorprendido, activó de manera indebida el botón de pánico de su radio y menciono que personas armadas trataban de llevárselo por la fuerza.

Por esta razón se presentaron en el lugar para brindarle apoyo agentes estatales y municipales, la situación se tornó confusa siendo esto aprovechado por el mal elemento municipal quien disparó su arma de fuego en una ocasión para retirarse del lugar huyendo.

Al lugar se presentó el mismo Comisario Arturo Calvario y el director de la Policía Ministerial, quienes pusieron orden en el lugar y en colaboración se presentaron a cuatro elementos de la Policía Municipal quienes llegaron primero al lugar para que rindieran su declaración formal en la Procuraduría, así mismo la víctima puso la denuncia formal de los hechos y se inició un operativo de búsqueda para dar con el paradero de el extorsionador.

Finalmente el Comisario Arturo Calvario enfatizo una vez más que la instrucción del Alcalde Mario García Valdez es la de cero tolerancia para aquellos agentes que realicen actos en perjuicio de los ciudadanos, por lo cual de inmediato se abre un proceso al interior de la Corporación Municipal en la Comisión de Honor y Justicia para dar de baja al elemento, del cual se reservó su nombre por estar sujeto a una investigación.