sábado, 31 de julio de 2021

Planean una glorieta para el Ángel de la Independencia en Soledad

  • septiembre 17, 2013

GLORIETA-ANGEL

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Gabino Manzo Castrejon, dio a conocer que se trabaja en la posibilidad inmediata de construir una glorieta en el Ángel de la Independencia con el propósito de dar una nueva forma de retorno en un espacio considerado como importante en tráfico vehicular, esto además de revisar las condiciones de acabado su construcción.

Sobre el primer punto, el funcionario manifestó que para hacer la glorieta en el Ángel de la Independencia, situado este sobre el Rio Santiago, no se requiere de una inversión considerable, pues bastará con abrir lo carriles y hacer algunas adecuaciones a las guarniciones y retornos para dejarlo funcional. Cuando mucho podrían gastarse 50 mil pesos en esta obra, indicó.

En cuanto a las posibles deficiencias de construcción de este monumento, Gabino Manzo, dijo que se tiene pendiente del proyecto original, la edificación de 4 columnas y varias cadenas metálicas. De hecho ese es el pendiente mayor y en breve podrá ser resuelto.

Por lo que se refiere a las eventuales fallas de origen en la construcción del monumento, el Director de Obras Públicas, refirió que se pondrá en contacto con el proveedor para revisar conjuntamente la especie de corrosión que se ha detectado, sin embargo, confió en que solamente se trate de limpieza y del mantenimiento que requiere una estructura así.


© Copyright 2021