domingo, 1 de agosto de 2021

Protección Civil capacitará a soledenses

  • septiembre 17, 2013

SIMULACRO-PROTECCION-CIVIL-(1)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La prevención es el medio más efectivo para salvar una vida, aseguró el Director de Protección Civil, Martín Bravo Galicia, luego de informar que con motivo de la creación del Sistema Nacional de Protección Civil, esta dependencia estará realizando varias actividades de capacitación y adiestramiento para enfrentar contingencias y para que la población esté mejor preparada.

Destacó que para recordar la instauración de este Sistema de Protección Civil en el contexto nacional, la Unidad Municipal estará realizando cursos de capacitación en donde podrán participar entre 400 y 500 personas. Todas ellas, tendrán la oportunidad de conocer en qué consiste y cuál es la importancia de los planes de contingencia y atención como lo es el DN3, implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional.

A todos los participantes a estos encuentros de capacitación, dijo Martín Bravo, se les estará también capacitando en el manejo y uso adecuado de equipos contra incendio, primeros auxilios, acciones y estrategias de salvamento, reacción inmediata en casos de desastre, e incluso, algunas pláticas sobre delitos cibernéticos que estará impartiendo la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El Director de Protección Civil, informó que estas actividades se comenzaron el día martes y concluirán el próximo 20 de septiembre. El sitio de concentración para estas capacitaciones será la sede de la Casa de Cultura ubicada en este municipio y el horario previsto será por las tardes previa inscripción de los participantes.

 


© Copyright 2021