Resaltan Bomberos la política de prevención en Soledad

ADOLFO-BENAVENTE,-BOMBER-OS-(1)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Comandante del H. Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, dijo que la política de prevención y acción oportuna del gobierno que encabeza el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, ha contribuido a que la población civil no resulte severamente afectada por la intensidad de las lluvias que se han dejado sentir durante los últimos días.

Siempre el trabajo de prevención, es la mejor estrategia para evitar calamidades considerables, señaló el Comandante de Bomberos, luego de reconocer en el Ayuntamiento soledense, voluntad cooperadora, solidaridad  y disposición en continuar respaldando financieramente a esta institución que atraviesa por una situación económica complicada.

Señaló que los recursos que aportan los municipios, más las aportaciones del estado y la iniciativa privada, prioritariamente se destinan  para la operatividad de la institución y para la adquisición de equipos de protección de los elementos de Bomberos, así como para la reparación y compra de unidades útiles en todas las tareas de apoyo que se brinda a la población, a las instituciones y a las empresas.

Sobre lo anterior, Benavente Duque, manifestó que los equipos de protección que portan sus elementos, son trajes que se adquirieron 13 años, “son los mismos” y su reposición representa a la institución una erogación estimada en 600 mil pesos. Igualmente, -agregó, dos de los vehículos de Bomberos se encuentran  prácticamente inservibles, por lo que estos dos puntos representan una prioridad.