UASLP celebra el Mes de la Universidad

Rueda-de-prensa-Actividades-por-el-Mes-de-la-Universidad

San Luis Potosí.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí como cada año celebra en septiembre, el Mes de la Universidad, con una serie de eventos que se han organizado para conmemorarla, entre los que destaca el XLVII Radio Maratón Universitario, en esta ocasión a beneficio de deportes, la XXXII edición del Medio Maratón Atlético Universitario, y el Gran Baile del Día de la Universidad, informó en rueda de prensa el rector de esta institución, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio.

De igual manera, el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio hizo un llamado a los egresados de esta casa de estudios y a la población en general a que apoyen y cooperen para fortalecer el deporte universitario.

En este anuncio estuvo acompañado de la jefa de la División de Difusión Cultural, licenciada Cynthia Valle Meade; del director de Actividades Deportivas y Recreativas, profesor Sergio Hugo Vizcarra Moreno; y del jefe de la División Vinculación, ingeniero Gerardo Javier Vilet Espinosa, así como de otros funcionarios de la administración central.

Al respecto el rector recordó que el 30 de septiembre de 1965, el H. Congreso del Estado decretó como el día de la universidad. “En este mes se realizan actividades relacionadas, el pasado viernes tuvimos la entrega de reconocimientos a los alumnos de excelencia académica, y la próxima semana tendremos las actividades más representativas del mes como es el Trigésimo Segundo Medio Maratón Universitario en donde tendremos las carreras de 21, 10 y 4 kilómetros invitando a los universitarios y potosinos a unirse a la carrera más antigua de la ciudad”.

Mencionó que el día 26 de septiembre se realizará el Cuadragésimo Séptimo Radio Maratón Universitario a beneficio de Deportes, “como ustedes saben, el área deportiva para la institución y tenemos que continuar fortaleciéndola, es un espacio que en el tiempo se ha ido fortaleciendo, aunque siempre nos falta equipamiento, mayor difusión, pretendemos que en esta ocasión participen los cuatro campus foráneos en Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale”.

Resaltó: “El viernes 27 tendremos el Gran Baile del Día de la Universidad, organizado como cada año por la Asociación de Egresados de la UASLP, amenizando la Internacional Sonora Dinamita y la Banda Ejecutivo de Aguascalientes, a partir de las 8:30 de la noche en el patio del Edificio Central”.

Y destacó una cuarta actividad, “el día 24 de septiembre tendremos la presencia del ex rector de la UNAM, doctor Juan Ramón de la Fuente con la conferencia magistral El valor de la Autonomía y el futuro de las universidades públicas en México, en el teatro del Centro Cultural Universitario a las 12 del día”.