sábado, 24 de julio de 2021

Zotoluco corta una oreja en la Feria de Zacatecas

  • septiembre 17, 2013

Zotoluco-corta-una-oreja-en-la-Feria-de-Zacatecas

Zacatecas.- Ante media plaza se llevó acabo la cuarta corrida dentro del serial zacatecano, en donde se lidió una corrida de San Miguel de Mimiahuapan muy bien presentada, con edad y trapío.

Debido a que las condiciones del ruedo no eran aptas para el toreo a caballo, abrió plaza el maestro Eulalio López “Zotoluco”, ante un toro que fue noble y tuvo un buen pitón izquierdo, condición que Zotoluco entendió desde el principio, consiguiendo tandas de mucha largueza y profundidad por ese pitón. No menos importantes fueron las tandas por el pitón derecho, rematadas con el forzado de pecho de pitones a rabo, que no tardaron en conectar con los tendidos. Lo mato de una estocada entera ligeramente tendida y el juez le otorgó la primera oreja de la tarde.

El segundo de su lote fue un toro soso que calamochaba mucho, al que Zotoluco le realizó una faena para toreros, dándole el tiempo exacto entre tanda y tanda, para robarle muletazo a de un gran contenido artístico por ambos pitones, Lo mato de media estocada y dos golpes de descabello, obligándolo el público a salir al tercio donde fue fuertemente ovacionado.

Arturo Macías se mostró muy dispuesto con su primero al que recibió con dos largas cambiadas al hilo de las tablas, con la muleta el toro se acabó pronto y el Cejas tuvo que acortar las distancias. Lo mato de un pinchazo y una estocada entera, y le fue concedida una oreja que le fue protestada.

El segundo de su lote fue un toro extraordinario de la ganadería de Mimiahuapan, que tuvo mucha clase y calidad en sus embestidas, el Cejas le realizó una faena con el sello de la casa y tras una estocada entera le fueron concedidas las dos orejas.

Octavio García “El Payo” tuvo una buena actuación con su primero, un toro cárdeno claro que fue de más a menos, al que el Queretano toreo por ambos pitones con reposo y largueza. No anduvo fino con la espada, y tras tres pinchazos y una estocada, fue silenciada su actuación.

El segundo toro de Payo se agarró mucho al piso desde el capote, el queretano lo intento todo, pero poco había que hacerle al lunar del buen encierro de Mimiahuapan, lo mato de una estocada entera y un golpe de descabello y fue ovacionado.

El rejoneador Jorge Hernández Garate, salió en cuarto lugar debido a las malas condiciones del piso cuando inicio el festejo, y ha tenido una muy buena actuación ante un toro muy cuajado que se paró pronto, y con el que el potosino dejo ver el buen momento por el que atraviesan el y su cuadra de caballos, destacando lo realizado a lomos de Valladolid con el que acorto mucho las distancias, siempre dando el pecho del caballo a la hora de la reunión. Lo mato de una estocada entera y un descabello y le fue concedida una oreja.

Al término del festejo El Cejas fue sacado en hombros.


© Copyright 2021