jueves, 29 de julio de 2021

Aprueban dictamen para reformar el Código Familiar

  • septiembre 18, 2013

Jorge-Alejandro-Vera-Noyola

San Luis Potosí.- Diputados de las comisiones de Derechos Humanos, Equidad y Género; y Justicia del Congreso del Estado aprobaron el dictamen para reformar el  Código Familiar para el Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de  especificar las causales para la pérdida de la patria potestad de los padres hacia los hijos.

El diputado Jorge Alejandro Vera Noyola, secretario de la Comisión de Justicia del Poder Legislativo, explicó que entre las causales que se buscan clarificar se encuentran que como parte de la terminación de la patria potestad será la emancipación del menor incluso la derivada del matrimonio, que esa no está contemplado como tal.

También clarificar que en un término de seis meses se genera la pérdida de la patria potestad cuando se trate de abandono de obligaciones alimenticias,  entre otras.

Por su parte, el legislador Miguel de Jesús Maza Hernández, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado, señaló que esta iniciativa de reforma fue presentada en su momento por la diputada Marianela Villanueva Ponce.


© Copyright 2021