Ayuntamiento de Soledad cumple con sus trabajadores

NOE-LARA-ENRIQUEZ

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El compromiso del gobierno municipal con los trabajadores al servicio del Ayuntamiento se está cumpliendo puntualmente y se espera que la segunda parte del sueldo retroactivo correspondiente al anterior ejercicio, se liquide durante primera semana de octubre tal y como se acordó con la representación sindical.

Lo anterior lo dio a conocer el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Noé Lara Henriquez, luego de precisar que la cantidad que el municipio está erogando por este concepto, está en el orden los 4 millones 200 mil pesos pagaderos en dos exhibiciones. Ese fue el acuerdo y  en la primera semana del mes que entra se estará pagando la segunda parte, dijo el funcionario.

Agregó que todas las prestaciones contempladas en la ley serán debidamente cubiertas con base en el nuevo salario, de tal manera que no hay razón para que alguien distorsione las cosas haciendo señalamientos de que no se pagará conforme lo marca la ley. El aguinaldo, el fondo de ahorro y demás prestaciones serán liquidadas conforme al nuevo salario, dejó en claro el Oficial Mayor.

En otro orden de ideas, agregó que la Oficialía Mayor, sigue trabajando en el proceso de reacomodo del personal al servicio del Ayuntamiento. La idea de estos movimientos, responde a ubicar a cada trabajador en aquellas áreas del gobierno donde pueda desempeñar sus mejores habilidades y aptitudes.

En este proceso de reubicación, agregó el funcionario, se han removido aproximadamente a 40 o 50 personas, y generalmente se hace una vez que se han demostrado las habilidades de los empleados para que se puedan desarrollar profesionalmente sus actividades en otros departamentos, señaló.