sábado, 24 de julio de 2021

Detienen a sujeto que agredió a sus padres con un cuchillo

  • septiembre 18, 2013

San Luis Potosí.- Un sujeto de 31 años de edad que cuenta con detenciones por violencia familiar, fue asegurado por elementos del Mando Único tras amenazar, agredir y tratar de hacer daño con un cuchillo a sus padres, ya que no le dieron dinero cuando acudió a exigírselos.

Los hechos sucedieron a las 21:12 horas cuando se recibió una denuncia ciudadana en el sistema de emergencias 066 donde notificaban que en esos momentos existía violencia familiar en la calle Izucar de la colonia Morelos 2 perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, por lo que pedían la presencia de la autoridad.

En el sitio, los agentes se entrevistaron con las partes afectadas, quienes dijeron ser padre y hermana del presunto agresor, quien en esos momentos se encontraba en la azotea de la casa.

El padre de la víctima relató que momentos antes, llegó su hijo a exigir dinero a su mamá, pero tras indicarle que la situación económica de la familia en esos momentos no era la mejor, el sujeto se molestó. Ante esto, el padre decidió salir para expresarle que mejor buscara un trabajo, pero esto ocasionó que la conducta fuera agresiva, por lo que los padres decidieron ingresar a su domicilio, dejando al molesto hijo en la cochera.

A los pocos minutos, el individuo comenzó a subir y bajar la palanca del interruptor de electricidad, originando que luces y aparatos eléctricos encendieran y apagaran, por lo que nuevamente el padre le llamó la atención, pidiéndole que dejara de hacer eso, ya que podría dejar inservibles los aparatos.

La familia decidió cerrar otra de las puertas para dejar sin paso a su hijo al interruptor, pero al darse cuenta, el hijo corrió para tratar de impedir que le bloquearan el acceso. Al forcejear con la puerta, el hijo comenzó a golpear el brazo de su padre, pero al ver que no podía, sacó un cuchillo de aproximadamente 18 centímetros, con el que le tiro varios viajes, sin embargo, al ver que no lo lesionaba se lo aventó al cuerpo, sin lograr su objetivo.

La familia solicitó la presencia de la autoridad pidiendo que se llevara a cabo la detención de quien dijo llamarse José Adrián Ortíz Reyes, quien ha ingresado al penal de la pila por los delitos de violencia familiar el 20 de abril de 2008 y 7 de mayo de 2011.

El asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las averiguaciones correspondientes por los probables delitos de violencia familiar, amenazas, lesiones y lo que le resulte.


© Copyright 2021