Tenemos un mejor presente y un mejor futuro: Ricardo Gallardo

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- En Soledad hemos dejado atrás ese pasado obscuro que tanto daño le hizo a nuestra sociedad, porque veo a mucha gente que tiene ahora depositadas sus esperanzas en este gobierno y los soledenses ya no quieren  regresar a esos escenarios trágicos que se vivieron todavía hace 6 años, hoy nuestro municipio es otro, tenemos un mejor presente y un mejor futuro, dijo el Alcalde Ricardo Gallardo.

Al inaugurar formalmente el tercer comedor popular que dará atención a la gente más vulnerable de este municipio, el mandatario municipal, dijo que todo el pueblo está consciente de lo que sucedió en los gobiernos antepasados para no volver a caer en los mismos errores, por ello,- dijo demos vuelta a la página sin que ello signifique olvidemos el gran daño que le causaron a Soledad.

Acompañado de varios Regidores del Ayuntamiento, que junto con el gobierno municipal han impulsado los comedores populares, Gallardo Cardona, enfatizó de que en Soledad no solamente el gobierno se dedica a pavimentar las calles, a realizar obras de electrificación o de infraestructura deportiva; también somos un gobierno comprometido y sensible en búsqueda del bien común.

El presidente municipal, dijo que desgraciadamente todavía hay muchas gentes que no tienen lo más elemental para obtener un ingreso y acercar a sus casas un plato de sopa. Muchos de los enfermos que acuden a los hospitales, aparte de su pobreza y problemas de salud no tienen a veces donde comer y llegan solamente con la bendición de Dios.

De ahí la importancia de generar un mayor número de comedores populares para apoyar con una buena alimentación a quienes acudan a recibir sus alimentos. Hasta el momento, con el apoyo de los Regidores, se han instalado 3 centros de atención, sin embargo, esperamos disponer de por lo menos unos 15 comedores en lo que resta de la presente administración.

Por su parte, la Regidora, Lucía Ramírez, dijo que gracias al respaldo decidido del Alcalde Ricardo Gallardo, ha sido posible avanzar en este servicio de atención social, que si bien se cobra una cuota de recuperación de 10 pesos, es mínima y es reutilizada en fortalecer la dieta de los visitantes a los comedores populares.

Finalmente, la Edil, informó que próximamente se pondrán en operación otros tres comedores más que estarán ubicados en las colonias Primero de Mayo, Hogares Obreros y la 21 de Marzo. Esto será posible con el apoyo del presidente y con el respaldo de personas altruistas interesados en aportar sus donaciones en especie como frijol, aceite, arroz y pastas, entre otros.