20 abril, 2024

Universidades no deben vivir encerradas en sí mismas: Antonio Castillo

18 septiembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Dr.-Antonio-Castillo-Esparcía.-Universidad-de-Málaga,-España

San Luis Potosí.- El doctor Antonio Castillo Esparcía, destacó que las instituciones de educación superior son también centros de investigación, y como tales en la parte de investigación deben de mostrar a la sociedad su trabajo, el quehacer dentro de las aulas de su comunidad: “En este sentido, la parte de las revistas científicas tienen un papel muy importante para difundir el conocimiento. Las universidades cumplen un papel muy importante socialmente y por ello, es indispensable mostrarle a la sociedad qué investigaciones está haciendo, y en qué proyectos se está trabajando”.

Abundó: “Es fundamental que los ciudadanos, de quienes parte de sus impuestos se van a las universidades, conozcan lo que las instituciones de educación superior públicas hacen al interior de sus aulas y laboratorios. Y esto se hace por medio de sus revistas científicas, las cuales también promueve la colaboración entre investigadores de otras instituciones a nivel nacional e internacional”.

Y dijo: “Por ejemplo, si en la Revista de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se está generando investigación en determinado tema, y un investigador de España, que también trabaje en el mismo tema y tiene acceso a la revista vía digital, puede formar lazos de investigación, para aportar al proyecto o bien para compartir experiencias”.

NOTAS RECIENTES