sábado, 24 de julio de 2021

Ante humedad, tomar medidas de salud básicas para evitar enfermedades:IMSS

  • septiembre 19, 2013

DR. CANO GOMEZ-IMSS

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí, hace un llamado a la población para que en caso de que persistan las lluvias en el estado, se adopten medidas preventivas de salud como el hervir el agua, tomar agua embotellada y cocer bien los alimentos.

El epidemiólogo, Coordinador de Información y Análisis del Seguro Social en SLP, Silverio Hipólito Cano Gómez dijo que el agua anegada suele mezclarse con materia en descomposición que provoca que algunas bacterias y virus estén presentes.

Dijo que las enfermedades más comunes son las gastrointestinales, dermatitis atópica o conjuntivitis, “aunque cada organismo suele reaccionar distinto a las enfermedades son las más comunes”, alertó el médico.

Refirió que en la Huasteca Potosina es la zona más propensa en estos momentos, por lo que deben de tomarse las medidas de salud que las autoridades sanitarias establezcan, así como quienes se encuentran en los albergues habilitados.

El especialista del IMSS invitó a la población para que limpien sus patios y no se dejen recipientes o llantas viejas que puedan albergar el mosco del dengue, ya que en época de lluvia esta enfermedad puede proliferar.

Alertó de tomar medidas de salud preventivas ya que cuando las lluvias desaparecen suelen aparecer enfermedades.

También, Cano Gómez invitó a la población que en caso de tener algún síntoma de fiebre o diarrea intensa, se trasladen a su unidad médica más cercana a fin de que se le brinden los servicios médicos necesarios.


© Copyright 2021