DIF de Soledad listo para atender cualquier contingencia

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Sistema Municipal DIF ha hecho los preparativos necesarios y se encuentra en condiciones de brindar auxilio y apoyo a la ciudadanía para enfrentar cualquier contingencia derivada de las fuertes lluvias, aseguró su presidenta María del Pilar Cardona, luego de anunciar que se tiene listo un albergue permanente y cuatro espacios más para brindar el respaldo que pudiera necesitar la población soledense.

Informó que el DIF convocó a una reunión con carácter de urgente para tomar todas las medidas preventivas y afortunadamente se cuenta con el apoyo de las autoridades estatales y federales. En este sentido, el Ayuntamiento de Soledad y sus dependencias tienen en este momento integrado un Comité Técnico de Apoyo a la ciudadanía en situación vulnerable, de riesgo o  en  afectación por el clima lluvioso que se ha registrado.

Informó que el Albergue permanente habilitado en el auditorio del DIF, tiene una capacidad para brindar apoyo a 140 personas. Aparte de este espacio,- agregó Pilar Cardona, se tienen en diferentes puntos de la ciudad otros albergues que podrán brindar auxilio a la población ante un siniestro o eventualidad. Será el propio personal del DIF el encargado de atender estos albergues, incluyendo el apoyo que podrían proporcionar los centros comunitarios, dijo.

Destacó que en los espacios habilitados se encuentra personal capacitado para atender las necesidades de alimentación y de salud, además de proporcionar atención psicológica a la población que eventualmente lo llegara a necesitar. En este contexto, la presidenta del DIF señaló que existe una estrecha coordinación con las Dirección de Seguridad Pública y de Protección Civil.

Pilar Cardona, informó también, que independientemente de estar preparados para una contingencia, se ha determinado establecer un Centro de Acopio para apoyar a los hermanos de la Huasteca potosina. Sobre esto, dijo que el sitio para recibir alimentos enlatados, pañales y agua embotellada será el propio DIF municipal.