San Luis Potosí, S.L.P.- Por retransmitir la señal de los canales 2, 5 y 9, de Televisa desde el 11 de septiembre, sin costo adicional, Dish, filial de MVS Comunicaciones, enfrenta una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.
SegúnTelevisa, Dish debe dejar de incluir en su programación los canales abiertos de la compañía sin su consentimiento y de manera gratuita, por lo que el caso ya se analiza por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).
Y es que el pasado miércoles, según lo informó El Universal, el proveedor de servicios de televisión satelital Dish dio a conocer que “por mandato consitucional, más de 2 millones 300 mil familias” tendrían acceso a la programación de los canales 2, 5, 7, 9 y 13, de manera gratuita, a fin de ‘combatir añejos desequilibrios y rezagos en el sector’.
De acuerdo a especialistas en medios, se trata de un problema de must carry/must offer, según el cual los sistemas de televisión de paga están obligados a transmitir la señal de televisión abierta, mientras que las televisoras que generan esta señal tiene la obligación de permitirlo.