Economía de las familias resistirá nuevos impuestos: Luis Fernández

REGIDRO-JOSE-LUIS-FERNANDEZ-(1)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La propuesta de Ley de Ingresos para el siguiente ejercicio fiscal deberá formularse con total responsabilidad y con mucha imaginación para no tocar los bolsillos de las familias, consideró el Regidor soledense José Luis Fernández, quien subrayó que cualquier propuesta de no aumentar los impuestos municipales será bien vista y aprobada por la mayoría de los representantes populares.

Señaló que la economía de las familias no está como para resistir nuevos impuestos, por ello se tiene que actual con sentido común, con cautela y con gran responsabilidad. “Si de por sí, en el ámbito federal ya se vislumbran nuevos impuestos y en el contexto estatal se conservan algunos otros como la Tenencia vehicular, entonces sería un desatino y un grave error cargarle más a los ciudadanos”, dijo José Luis Fernández.

Agrego que la administración encabezada por el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, ha actuado con sensibilidad en este tema y por ello se ha recurrido a mecanismos de captación de recursos extraordinarios novedosos e imaginativos como fue el “Borrón y Cuenta Nueva” en el Impuesto Predial donde se tuvieron excelentes resultados.

Destacó que seguramente la propuesta del presidente Gallardo Cardona será en ese sentido por lo que estaremos muy pendientes en el Cabildo para apoyar y aprobar la iniciativa del mandatario municipal, dijo el Regidor, al tiempo de reiterar que en Soledad primero se revisa y se atienden las necesidades de la gente y luego se piensa en cobrar más impuestos.

Finalmente, dijo que si otros municipios están contemplando elevar las contribuciones y los impuestos municipales, deberán pensarlo dos veces, pues este tipo de decisiones precipitadas pueden tener un alto costo político para ellos, sin embargo ellos serán quienes tomen sus propias determinaciones. Por lo pronto aquí en Soledad, no estamos pensando en cargarle más la mano a la población.