Funcionarios de Soledad entre los más demandados en la CEDH

Soledad-D.G.S.

Soledad de Graciano Sánchez.- El 60 por ciento de las quejas que concentra la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en contra de funcionarios públicos municipales, corresponden a empleados del Ayuntamiento encabezado por Ricardo Gallardo Cardona.

Pablo Loredo Oyervidez, director de Orientación y Quejas de la CEDH informó que en el presente año se cuenta con un aproximado de 20 quejas de parte de trabajadores municipales, de las cuales 12 las interpusieron contra funcionarios de Soledad de Graciano Sánchez.

Estas van desde abuso de autoridad y actos de humillaciones dentro de su ámbito laboral, y aunque algunas ya fueron resueltas mediante la petición que hacía el empleado, otras se encuentran en proceso de integración de pruebas para verificar si en realidad existe la violación a sus derechos como personas.

Loredo Oyervidez agregó que a la visitaduría de Ciudad Valles se canalizaron dos más correspondientes a personal de los municipios de Cárdenas y Tancanhuitz de Santos, en tanto que la Capital Potosina registra tres quejas en su contra.