viernes, 30 de julio de 2021

INAMES incorpora el Programa de Cultura con Perspectiva de Género

  • septiembre 19, 2013

5.-INAMES_PROGRAMA_PERSPECTIVA_DE_GÉNERO

San Luis Potosí.- El Instituto de Atención a Migrantes del Estado (INAMES), participa en el Plan Estratégico para incorporar el Programa de Cultura Institucional con Perspectiva de Género, con la revisión de indicadores de evaluación efectuada por consultoras para la Igualdad y género.

En la sala de juntas del INAMES se realizó una reunión con personal enlace de varias dependencias para evaluar los avances propuestos como meta dentro del programa de cultura institucional, en donde están involucradas 24 dependencias públicas de Gobierno del Estado.

Las consultoras: Ma. de Lourdes García Acevedo y Azucena Ávila Vásquez, explicaron la importancia de utilizar lenguaje incluyente e imágenes equilibradas de hombres y mujeres, en  publicaciones internas y externas de las dependencias y  en el uso de las redes sociales.

Indicaron que dentro de los principales ejes de esta administración estatal, se encuentra el de equidad en género aplicada en las dependencias públicas, con lenguaje incluyente, no sexista, que genere un clima de respeto e igualdad entre el personal que labora.

A través de talleres, la consultoría para la igualdad y género han impartido pláticas y efectuado dinámicas para que el personal designado como enlace de cada una de las dependencias establezcan el compromiso de  gestionar cursos de capacitación en género, generar información desagregada, proponer la modificación del lenguaje masculinizado en las leyes; además, de actividades sugeridas por las consultoras a las dependencias como: imprimir el manual de las diez recomendaciones para uso de lenguaje sexista y colocarlo a disposición del personal de las Instituciones y público en general.

En lo que corresponde al INAMES, como propuesta de estrategia para incorporar el  programa de cultura institucional con perspectiva de género, está diseñar base de datos para disgregar la información de hombres y mujeres migrantes atendidos y la revisión de manuales de procedimientos y reglamento interno utilizando lenguaje incluyente.


© Copyright 2021