25 abril, 2024

PRI en contra del Instituto Nacional de Elecciones

19 septiembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

angel-castillo-torres

San Luis Potosí.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ángel Castillo Torres, manifestó que respalda el posicionamiento que realizó la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, con respecto al rechazó a la creación del Instituto Nacional de Elecciones.

En tribuna la legisladora Rosa María Huerta Valdez, Coordinadora del grupo parlamentario del PRI, indicó que las diputadas y diputados de este instituto político sostienen que una iniciativa como la creación del Instituto Nacional de Elecciones constituiría una regresión en nuestro proceso de transición a la democracia, que en materia de ciudadanización de organismos electorales tuvo su origen en nuestro estado.

Ángel Castillo manifestó que esta acción significaría un retorno a las antiguas prácticas centralistas en detrimento de la soberanía de los Estados que forman el régimen Federal Mexicano. “Nos pronunciamos por el fortalecimiento de la autonomía y ciudadanización de los Institutos y Consejos Estatales Electorales”, agregó.

“En el Partido Revolucionario Institucional estamos a favor de avanzar en el reforzamiento de un servicio profesional electoral acompañado de la autonomía electoral de los Estados”, añadió.

Castillo Torres sostuvo que está a favor de las acciones tendientes para que en San Luis Potosí tengamos un órgano estatal electoral ciudadano y preparado para el proceso electoral del 2015.

“Con el presente pronunciamiento nos adherimos a la postura adoptada por la Conferencia Permanente de Congresos Locales debatida los días 28, 29 y 30 de agosto pasados en la Ciudad de Acapulco, Guerrero, durante la Tercera Asamblea Plenaria de legisladores locales”, aclaró Ángel Castillo Torres.

NOTAS RECIENTES