jueves, 29 de julio de 2021

Realizarán la XXIII Olimpiada de Biología

  • septiembre 19, 2013

San Luis Potosí.- Con el objetivo de descubrir talentos en áreas básicas, la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Academia Mexicana de Ciencias realizan anualmente la Olimpiada de Biología, en esta ocasión celebrando la XXIII edición.

Cabe destacar que a partir de esta edición, el evento se extiende a los campus foráneos de la Universidad en Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa, el director de la Facultad de Ciencias Químicas, doctor Francisco Javier Medellín Rodríguez, y la química fármaco-bióloga Juana Tovar Oviedo, delegada de la Olimpiada de Biología en San Luis Potosí, estuvieron acompañados del ganador del primer lugar en el certamen, José de Jesús García Lima, y la profesora del bachillerato del ITESM, Cecilia Iliana Garibay Flores.

Al respecto el director de la Facultad de Ciencias Químicas, doctor Francisco Javier Medellín Rodríguez, comentó más detalles de la vigésima segunda edición de la Olimpiada de Biología. “Hacemos la invitación a esta versión de la Olimpiada, un evento que en  conjunto con la Academia Mexicana de Ciencias, la Facultad de Ciencias Químicas apoya anualmente a través de una convocatoria a las instituciones que imparten bachillerato en el Estado. Anteriormente se realizaba en la capital, ahora estamos extendiendo la invitación a todos los campus de la universidad”.

Y destacó que ya tienen una rutina para hacer la conexión, “por primera ocasión tendríamos una participación completamente estatal. En todas estas ediciones hemos tenido una variedad de cambios en relación a los resultados. Estamos de plácemes por contar con un galardonado histórico en estas ediciones de la Olimpiada, ya que José de Jesús García Lima, quien además de haber ganado la Olimpiada Estatal, participó en la Olimpiada Nacional, y la noticia más importante es que obtuvo medalla de oro en la Olimpiada Iberoamericana, que se celebró en Río Cuarto, Córdoba, Argentina”.


© Copyright 2021