jueves, 29 de julio de 2021

Seguridad de los soledenses está garantizada: Protección Civil

  • septiembre 19, 2013

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Luego de asegurar que existe bastante apoyo de las autoridades estatales y federales, el Director de Protección Civil, Martín Bravo Galicia, manifestó que el Ayuntamiento de Soledad está en capacidad de garantizar en este momento la seguridad de la población civil, ya que el desfogue de la presa de San José se está dando de manera gradual y coordinada.

Informó que durante la reunión institucional para prevenir y enfrentar alguna contingencia, se acordó romper todos los vados y represas que se construyen para generar una contra-presa. De hecho se está evaluando donde vamos a empezar, ya la Comisión Nacional del Agua está operando con su maquinaria para trabajar principalmente en la zona de Cándido Navarro, dijo Martín Bravo.

Agregó, que igualmente la CONAGUA ha comenzado con los trabajos de limpieza en el Rio Santiago y la comunidad de La Palma, propiamente en el puente de la Facultad de Agronomía que es el sitio donde justamente se juntan los afluentes de los Ríos Santiago y Españita, lugar donde se detecto la existencia de mucha maleza que impide el desfogue del agua.

Martin Bravo Galicia, añadió que coordinadamente se trabaja con todas las instancias de gobierno, y se supervisan permanentemente las comunidades de La Tinaja y Purísima que tradicionalmente resultan afectadas por los excedentes de agua que sueltan de la presa San José. En este contexto, dijo que también se platica con los habitantes de las comunidades para que adopten medidas preventivas y se sumen a los trabajos institucionales.

El Director de Protección Civil, indicó finalmente que en Soledad se tiene saldo blanco, sin embargo no por ello bajaremos la guardia, pues se está anunciando la formación de otro huracán que podría afectar nuevamente a varios estados del país, puntualizó.

 


© Copyright 2021