domingo, 1 de agosto de 2021

Pese a Reformas… El IMSS sigue siendo un calvario para los derechohabientes

  • septiembre 19, 2013

San Luis Potosí.- Derechohabientes del Hospital de Nicolás Zapata del Seguro Social viven a diario un calvario para poder sacar consulta ya sea por una enfermedad, para cumplir con algún requisito de incapacidad o sacar una hoja de valoración para guarderías.

Para comenzar se tiene que llegar entre 4:30 y 05:00 am para alcanzar consulta y al llegar tener que preguntar prácticamente a cada persona que lugar corresponde. Esto es caos ya que no existe alguien de la institución que pueda orientar en qué lugar hay que formarse para poder recibir atención.

Las personas incomodas, la mayoría enfermos, tienen que esperar a que abran las puertas a las 06:45 para después de ingresar, formar la tarjeta.

Aunque existe el servicio de sacar cita, todo es cuestión de la suerte ya que hasta que llegan las encargadas de recibir a los pacientes, se puede dar uno cuenta si podrá ser atendido o no.

La espera sigue

Después de ingresar y formar tarjeta, se tiene que esperar a que lleguen las encargadas de cada consultorio y sean ellas quienes indique si se alcanza o no lugar esto casi a las 08:00 am

Comienza ahora el malestar de algunas personas al enterarse que no podrán ser atendidas debido a que no alcanzaron lugar haciendo perder casi 4 horas esperando a ser atendidos, algunos de ellos con requisitos que piden en los trabajos.

Algunos otros esperan a saber si alguno de los citados no llegan, esto para que se abra un lugar para ser valorados por el médico familiar extendiendo aún más la espera.

Desafortunadamente esto no ha cambiado y es lamentable que exista esta clase de servicio por lo que se exige a las autoridades de salud en el estado que pongan remedio ya que el derechohabiente se queda sin servicio y pierde tiempo para recibir atención.

Uno de los detalles es el descuido del personal de aseo ya que como se puede ver en la siguiente gráfica dejan la basura en los pasillos del hospital, incluso hay insectos que le dan mal aspecto al sanatorio.

IMG_20130917_090415 IMG_20130917_090444 IMG_20130917_090448

 

 


© Copyright 2021