A la cárcel por robar en un auto

San Luis Potosí.- Un sujeto que cuenta con antecedentes penales fue detenido por elementos del Mando Único Policial después de que se le sorprendiera robando en el interior de un vehículo.

Todo ocurrió a las 22:00 horas cuando agentes que efectúan su recorrido de seguridad y vigilancia en la avenida Salvador Nava Martínez a la altura de la colonia Francisco I. Madero, se percataron que al acercarse a un vehículo que estaba estacionado, un sujeto que se encontraba en el interior, descendió repentinamente para después correr por la calle Injuve.

Ante dicha actitud, los uniformados iniciaron una persecución, visualizando que el sujeto arrojaba un estuche azul al piso, mientras seguía su huida. Fue metros más adelante donde le dieron alcance y al efectuarle una revisión corporal de rutina, se le encontró 1 desarmador de punta plana de 16 centímetros de longitud, así como 1 cartera con 100 pesos y documentos personales a nombre de otra persona que no correspondía con el hombre, además, el objeto que había arrojado era un triángulo reflejante automotriz.

Los oficiales regresaron al vehículo Chevrolet Spark, el cual se encontraba con daños en uno de los cristales y en completo desorden en el interior. En esos momentos se acercó el propietario del automóvil quien reconoció la cartera y estuche como de su propiedad, por lo que manifestó su deseo de proceder de manera legal en contra del responsable.

El presunto dijo llamarse José Isabel Gómez Niño de 45 años de edad, mismo que fue llevado a las celdas estatales donde se certificó medicamente, diagnosticando que se encontraba con aliento alcohólico e intoxicado por pegamento de contacto.

De esta forma el detenido y objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a interior de vehículo, daños y lo que le resulte.