sábado, 24 de julio de 2021

Acusa SHCP a refresqueras de contribuir con las pérdidas del fisco

  • septiembre 20, 2013

Luis-Videgaray

México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, acusó a grandes empresas como las refresqueras de contribuir con las pérdidas del fisco, al ser proveedoras de los comercios informales, a lo que pidió su apoyo para ser “aliados” en la ampliación de la base de contribuyentes.

Al participar en la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2013, organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el encargado de las finanzas públicas en México expresó: “Los grandes aliados están en la industria refresquera a través del régimen fiscal que proponemos y esperamos contar (con su apoyo) para que sus clientes, con los que tienen trato todos los días, se incorporen a este nuevo régimen”.

Videgaray insistió: “Todas las empresas que realizan comercio con el sector informal representan una pérdida de recaudación, en tanto que no tenemos la información como autoridad fiscal, lo que se trata es a través del régimen de incorporación, cuya columna vertebral es que se informe al SAT del comercio que realizan con las empresas del sector formal para tener una recaudación más eficaz”.

Manifestó que la intención es no sólo sacar de la informalidad a los comercios, sino incorporar a la seguridad social a sus trabajadores.

La propuesta fiscal busca imponer un impuesto adicional a la industria del refresco de 1 peso por litro de las bebidas, además de imponer un régimen de incorporación fiscal. Por ello -agregó el titular de la SHCP-, la pretensión es que todas las empresas formales que son proveedoras del comercio informal tengan mayores elementos de información bajo el régimen de incorporación que se propone.

Fuente: eleconomista.com.mx


© Copyright 2021