sábado, 31 de julio de 2021

Buscan restaurar fotografías del archivo de Frida

  • septiembre 20, 2013

frida-Kahlo

México.- El Museo Frida Kahlo, Casa Azul, prepara la restauración del total de las imágenes del archivo fotográfico de la pintora y su esposo, el muralista Diego Rivera, del cual ya trabaja para la recuperación de un primer grupo de 369 piezas.

El recinto ubicado en Coyoacán, sur de esta ciudad, explicó que tiene como propósito restaurar más de tres mil imágenes de las que consta el acervo, para lo que se aboca a conseguir patrocinios tanto públicos como privados.

Por lo pronto desde hace tres meses trabaja en la reparación de 369 imágenes y la idea es concluir los trabajos especializados en seis meses, informó hoy a Notimex Liliana Dávila, responsable del proyecto de restauración de fotografías del archivo de Kahlo y Rivera.

Entrevistada en el mencionado museo, explicó que antes de iniciar este proyecto en 2007 se hizo un diagnóstico de todas las imágenes y de su estado de conservación, qué deterioro tenían y el nivel de prioridad en el que debían ser intervenidas.

A partir de lo anterior, añadió, se seleccionaron a las más urgentes para intervenir, las cuales eran un porcentaje menor.

“Aunque debo decir que en esta selección de imágenes hay de todo y hay otras que tienen un peligro de estabilidad, sobre todo el grado de rupturas que tiene o ciertas adhesiones que tenían que pudieran causar algunos daños con las fotografías”, detalló.

Comentó que “en otro momento se trabajaron las que tenían microorganismos, que esas son las que todavía más daño pudieran tener”.

Fuente: veracruzanos.info


© Copyright 2021