CAVID conjunta esfuerzos en beneficio de la población

LOGO_CAVID

San Luis Potosí.- El Centro de Atención para Víctimas de Delito es fortalecido por el Gobierno del Estado con vehículos con el objetivo de que el personal operativo acuda al interior del Estado para brindar atención psicológica, jurídica y social.

La titular de CAVID, Martha Orta Rodríguez hizo hincapié en que gracias al apoyo del gobernador, doctor Fernando Toranzo Fernández fueron dotados de vehículos para estar en condiciones de llegar a aquellos lugares en los que se dificulta el acceso de las personas que han sido víctimas del delito.

En otro sentido destacó que se ha fortalecido la coordinación institucional con los servicios de salud con el objetivo de atender a las personas que son víctimas de violencia familiar y de género, para ello canalizan para atención integral a quienes conforme a la norma oficial mexicana 046 requieren de intervención oportuna, por ser esté delito considerado como un tema de salud pública según la organización mundial de la salud.

Dijo que con estas acciones se conjuntan esfuerzos en beneficio de la población, principalmente de las víctimas de delito a quienes a través de CAVID se les brinda atención integral y oportuna.