30 abril, 2025

En marcha la construcción del segundo Parque Extremo

20 septiembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

En-marcha-la-construcción-del-segundo-Parque-Extremo

LEÓN, GTO. Bárbara Botello, presidenta municipal, colocó la primera piedra de lo que será el segundo Parque Extremo de la ciudad, ubicado en el Fraccionamiento Las Hilamas.

En este proyecto se invertirán 17 millones de pesos gestionados por la Comisión Municipal del Deporte y Cultura Física de León (Comude) ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través del Programa de Infraestructura Deportiva Municipal.

El predio que se encuentra en el bulevar Mariano Escobedo, esquina con Sierra de los Agustinos, abarca una superficie de 16 mil 535 metros cuadrados, y tendrá una skate plaza que incluye bowls, dirt jump y área de streets para skateboard, bmx (bicicleta) y patines, un muro de escalada, y una trotapista. Además, incluirá una plaza multiusos para prácticas aeróbicas y break dance, palapas y muros cartel para grafiti. También contará con instalaciones básicas como estacionamiento, baños, bodega, cafetería, andadores, plaza de acceso, caseta de control, alumbrado y obra exterior.

Se tiene programado que este Parque Extremo concluya en el mes de diciembre de 2013 y beneficie a 26 mil personas.

El 2 de agosto comenzó la construcción del tercer Parque Extremo en la deportiva Parque del Árbol. La inversión asciende a 3 millones 112 mil pesos e incluye minirampas, plaza skate park, cuartos de rampa, bancas y obstáculos de calle, talud para espectadores, jardinería y andador de acceso.

Asistieron al evento, la directora general de la Comude León, Lourdes Orozco Rangel; José Martínez Plascencia, director general de Obra Pública; Arturo Guerrero Moreno, presidente del Consejo Directivo de la Comude León, Felipe González Muñoz, director general de Desarrollo Social y Jesús Mena Campos, director general de la Conade.