Exitoso simulacro de evacuación hizo la delegación del ISSSTE

SONY DSC

San Luis Potosí, SLP.- A fin de estar preparados para enfrentar situaciones de emergencia y siniestros como el terremoto del 19 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México, este jueves, 255   personas entre trabajadores y derechohabientes de la Delegación Estatal del ISSSTE fueron desalojados del edificio Puga, como parte de un simulacro contra siniestros, el cual estuvo a cargo  de la Unidad Interna de Protección Civil del Instituto.

Sonaron las alarmas,  trabajadores, derechohabientes y público en general fueron evacuados del edificio, en tanto los brigadistas que participan en la organización de estos eventos, pusieron en práctica sus conocimientos y  los guiaron a fin de concentrarlos en un punto de reunión.

El simulacro salió como estaba previsto y se cumplieron las metas planeadas de los organizadores, ya que se logró el tiempo de desalojo en   4 minutos con 25 segundos. Para este evento, se contó con el apoyo de elementos de Protección Civil Municipal y Tránsito Municipal.

Tras participar en el desalojo del inmueble, el delegado estatal del ISSSTE, doctor Alberto Rodríguez Jacob dijo que el objetivo de este ejercicio es crear una cultura de prevención para que las personas sepan cómo reaccionar ante cualquier siniestro que se presente. Indicó que se han extremado las medidas de seguridad en los centros de trabajo y se prevé realizar este tipo de ejercicios en forma inesperada.

Señaló que este evento se realizó como parte del Día Nacional de Protección Civil que tiene como objetivo inculcar la cultura de la prevención y emergencia. Dijo que por ello, el ISSSTE a nivel nacional realiza un simulacro en todos sus Hospitales, Clínicas, Unidades y Centros de Trabajo.

Por último, el funcionario federal, pidió un minuto de silencio en memoria de quienes perdieron la vida hace 28 años en el terremoto que sacudió la Ciudad de México.