jueves, 29 de julio de 2021

Expo Vinculación 2013 se realizará el 9 de octubre

  • septiembre 20, 2013

Ing.-Gerardo-Vilet-Espinosa.-Vinculación-Universitaria

San Luis Potosí.- La UASLP, como parte de la Red de Vinculación del Estado de San Luis Potosí, hace un llamado a académicos y alumnos interesados en el tema de vinculación y desarrollos de proyectos colaborativos con el sector privado o gubernamental, a participar en la 3ª. Expo Vinculación 2013, que se llevará a cabo el 9 de octubre en las instalaciones del Centro Cultural Universitario Bicentenario.

La institución invita a participar en las conferencias, paneles y exposición, alrededor del tema “Megatendencias frente al mercado global”.

En entrevista el jefe de la División de Vinculación, ingeniero Gerardo Javier Vilet Espinosa, comentó: “Es un evento que se realiza desde hace tres años organizado entre varias universidades y centros de investigación que conformamos la Red de Vinculación del Estado de San Luis Potosí, que fue promovida por el COPOCYT, y tiene entre sus integrantes al IPICYT, CIATEQ como centros de investigación, así como a la Universidad TecMilenio, Universidad del Valle de México, Universidad del Centro de México, Instituto Tecnológico de San Luis, hay 12 instituciones que lo conforman”.

Mencionó que la idea del evento es crear un espacio donde puedan confluir las instituciones educativas y centros de investigación con los empresarios y se puedan promover relaciones entre la universidad y la empresa, para fortalecer la vinculación y el desarrollo de proyectos productivos basados en tecnologías, en donde las universidades pueden generar valor agregado para las industrias, fortalecer su competitividad y su capacidad para generar nuevos productos y servicios.

Señaló que dichos objetivos se han logrado a través de varias estrategias, a lo que explicó: “Una primera es una exposición donde se ubicarán stands con instituciones educativas para promover los servicios que ofrecen a nivel profesional, tecnológicos, o mostrar casos de éxitos, no se trata de mostrar la oferta educativa, sino la oferta de servicios de investigación que cada institución puede poner a disposición de los industriales; algunos industriales promoverán el tipo de desarrollo de sus empresas y las necesidades que requieren de apoyo por parte de los centros de investigación. Estará abierta desde la 9:00 de la mañana a 7 de la noche”.

Dijo además que la segunda estrategia es a través de conferencias y paneles de discusión, “en esta ocasión el cartel de conferencias va a tener entre sus expositores a especialista en el tema del agua, tema de necesidades humanas participando PROMÉXICO, CONAGUA, FARAGAUSS; dos de los expositores, son el doctor Francisco Cervantes responsable de la parte de educación superior del Banco de Mundial, quien hablará de las Tendencias educativas para el siglo XXI a través de videoconferencia”.


© Copyright 2021