domingo, 1 de agosto de 2021

Favorece reubicación a comerciantes del Tianguis de León I

  • septiembre 20, 2013

Favorece-reubicación-a-comerciantes-del-Tianguis-de-León-I

León Gto.- De acuerdo con la Dirección de Comercio y Consumo, los vendedores del tianguis de León I, que fueron reubicados en calles cercanas al bulevar Vasco de Quiroga, han incrementado sus ventas en un 40 por ciento.

El director de Comercio y Consumo, Rodolfo Flores Cobián, explicó que los comerciantes fueron reubicados en una zona segura y amplia, lo que les proporciona mayor control y orden en sus puestos.

“El presidente de la Unión de Comerciantes y Tianguistas 6 de Septiembre, Juan Manuel Valdez nos solicitó el apoyo para que los comerciantes fueran reubicados en un área segura debido a las obras que se realizan en el bulevar Vasco de Quiroga. Atendimos su petición y solicitamos el apoyo de las direcciones de Tránsito Municipal, Desarrollo Social y Desarrollo Urbano para que nos dieran sus vistos buenos; también se contó con apoyo del comité de colonos”, dijo Flores Cobián.

Señaló que con la reubicación, los tianguistas han incrementado sus ventas en un 40 por ciento, al encontrarse en una zona donde hay más afluencia de gente.

Las calles donde fueron instalados alrededor de 700 comerciantes son Arturo Valdez, Santiago Manrique, Octavio Rosado, Crestería, Pirámide, Estambul, Sirena, Huasteca y Cantares.

El presidente de la Unión de Comerciantes y Tianguistas 6 de septiembre, Juan Manuel Valdez, mencionó que está conforme con la instalación en la calle Arturo Valdez que está pavimentada, lo cual ha generado la aceptación de los agremiados.

“Somos de los afortunados que logramos reubicarnos en lugar de ser removidos, ya que el compromiso de pavimentar el bulevar era un tema reiterado desde hace varias administraciones; yo decidí comenzar el trámite de reubicación desde la administraciones pasadas, lo que me valió para ahora ser tomados en cuenta a diferencia de otras uniones”, expresó.

La señora Leticia Martínez comentó “la reubicación me ha favorecido porque la calle está pavimentada y ahora cuando llueve ya no se hace lodazal, ya la gente se anima a venir más, hay mucho mas flujo de gente, la reubicación fue buena para compradores y vendedores”.

El señor Pedro Saucedo dijo que “fue favorable por el sentido de que la calle está pavimentada, el producto se cuida más, la gente se está interesando más por el tianguis, también los vecinos se ven beneficiados por que ellos sacan sus productos a vender”.


© Copyright 2021