Gobiernos municipales podrán contar con página web

Página-web

San Luis Potosí.- La titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), Magdalena Vega, dio a conocer que la dependencia ofrece el diseño y hospedaje gratuito de sitios web para gobiernos municipales.

Destacó que actualmente son 20 los municipios que forman parte del proyecto que promueve el diseño y uso de páginas en internet, aseguró que para llevarlo a cabo el municipio no requiere de una gran inversión, ya que la CEFIM capacita a los funcionarios municipales durante el proceso de planeación del sitio web, además de ofrecer el servicio de hospedaje en internet.

Agregó, que en la actualidad contar con una página en internet se traduce en  una oportunidad para que las administraciones informen sobre los proyectos, programas, obras y servicios que se brindan a la población, con la ventaja de que estará disponible los 365 días del año, las 24 horas del día.

Cabe resaltar que los municipios pueden administrar la página web desde su lugar de origen y, recibir asesoría técnica de la Coordinación cuando así lo requieran.

Asimismo, estas acciones contribuyen a fomentar la rendición de cuentas mediante la publicación de las disposiciones que exige la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

La CEFIM brinda la asesoría profesional necesaria para que los municipios que deseen contar con una plataforma virtual, tengan la garantía del respaldo de sus documentos, además de asegurar la continuidad de éstos ante los cambios de gobierno.

Las administraciones que ya cuenta con un dominio web en la CEFIM son: Aquismón, Axtla de Terrazas, Cerritos, Charcas, Ciudad del Maíz, Huehuetlán, Lagunillas, Matlapa, Rayón, Rioverde, San Antonio, Tampamolón, Tamuín, Tanlajás, Tanquián de Escobedo, Tierranueva, Vanegas, Villa de Arista, Villa de Arriaga y Villa de Reyes.